Actualizarse o morir

Bienvenidos a la época del: sí no tienes… no eres nadie. Si no tienes un teléfono móvil, no eres nadie. Si no tienes un reproductor mp3 (dentro de poco será mp4), no eres nadie. Si no tienes una cámara de fotos digital (saberla utilizar es lo de menos), no eres nadie. Si no tienes un mac, no eres nadie. Si no tienes un reproductor divx, no eres nadie. Supongo que habéis captado a dónde quiero ir a parar. Pues sí: si no tienes un blog (aunque lo actualices una vez al año), no eres nadie.

Me juego una copa con el primero que me diga que nunca ha entrado en un blog (por si no lo sabes, si estas leyendo esto ya te has auto descartado para la copita) o que no conoce a alguien que tenga un blog (eso sí, rebuscar entre las amistades). Hoy en día todo el mundo ha entrado alguna vez en un blog aunque sea sin querer e incluso ha intentado crearse uno, aunque a veces pasa tanto tiempo desde que lo creas hasta que te decides a publicar algo en él, que ya ni tan sólo recuerdas el nombre de tu usuario y la contraseña correspondiente.

Un blog puede servir para muchas cosas: para crear tu propio diario privado (mejor dicho personal, puesto que hoy en día en la red ya no hay nada privado), para enseñar a los visitantes las fotos de tus vacaciones, para criticar de todo aquello que ves en los medios sin que nadie te corte las alas o te haga pasar por un filtro, para dar a conocer tus dotes sobre algún aspecto,… en definitiva para que el blogger pueda contarnos algo.

Lo más curioso del caso es que hay personas que gracias a su blog han conseguido hacerse un hueco entre las altas esferas de la sociedad. El caso más notable es el de Cory Kennedy (nada que ver con el Presidente de los Estados Unidos). Esta muchacha de tan sólo 17 años ha logrado con su blog hacerse un hueco entre la sociedad de Los Angeles y marcar tendencia entre los jóvenes. Seguramente si entráis en su blog os preguntaréis: ¿qué tiene de especial?. La respuesta es simple: nada, simplemente ser la pionera (a pesar de que el contenido de su blog me interesa poco o mejor dicho nada).

Como en todo en la vida el primero es el que crea y el resto los que se actualizan.

(Escrito por Nacho Garcia)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo UIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s