Cementerio blog

Al hilo de un artículo en este blog, quiero abrir un interrogante dentro del mundo blogger: ¿Qué pasa con todos aquellos blogs que la gente ha creado en un día de propósitos de año nuevo, y que han quedado abandonados con el paso del tiempo? ¿Qué ocurre con aquellos bloggers que de repente dejan tirados a sus lectores sin previo aviso?

Un ejemplo de este abandono es el blog preferido por los funcionarios: el blog de Javi Moya. Que nadie se ofenda, cuando digo por los funcionarios me refiero al tópico que dice que el mejor trabajo es el de los funcionarios sobre todo los que salen representados en la serie Cámera Café. La última actualización de este blog se llevó a cabo el 11 de abril de 2007, y desde esa fecha nada hemos sabido de su autor. Lo más destacado del blog eran los juegos como se puede percibir de la cantidad de mensajes que hay en internet sobre el parón repentino que sufrió el blog.

Cuando creas un blog hay dos cosas que ocupan los pensamientos: pensar la temática del blog y escoger un título coherente. Por culpa de los blogs abandonados hay miles de nombres que han quedado inutilizados, puesto que hay algún usuario que lo tiene aunque él ni se acuerde. Deberían hacer algo los propietarios de Freewebs, Blogger, Live Journal, WordPressMovable Type los que deberían hacer como los servidores de correo: a la que el administrador este un tiempo sin gestionar su blog, que éste desaparezca y pueda estar disponible para los otros usuarios.

(Escrito por Nacho García)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo UIC

4 Respuestas a “Cementerio blog

  1. Eli

    Totalment d’acord en això que si un bloc, mail… està en desús que l’esborrin i el deixin per algú que també vulgui aquest nom.

    La ràbia q fa quan et vas a registrar en algun lloc i et diuen: el nombre de usuario ya está cogido… jejej

    Eli ^^

  2. nachogarcia

    Ets la primera que respón algun dels meus blogs. El problema per tenir un filtre d’ús es que hauria de tenir més durada que el d’algun servidor de correu electrónic, que amb tan sols un mes de desús ja et queda eliminada la compte de correu.

  3. Eli

    Quin honor! jejeje. Bé, segueixo llegint les entrades del bloc i segurament us comenti en alguna altra entrada. Això si, ho sento, però avui no estic especialment inspirada -jejeje-.

    Eli ^^

  4. Pues yo pensaba que al igual que la cuenta de mail, si dejas de usar el blog se cancela. De todas formas, yo creo que si la gente que se encarga de esto no ha hecho nada, ¿quizá no será porque les interesa? La verdad es que da rabia pero… Qué le vas hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s