Un laberinto de posibilidades

Izquierda: YouTube. Derecha: Flickr. Derecha otra vez: Google. Sigues recto: Wikipedia. ¿Dónde estás? Web 2.0. Aplicaciones surgen por doquier para cualquier uso razonable, cada vez más la internet se presenta como una experiencia para todos los públicos y ámbitos. Lo mejor de todo: el funcionamiento se debe y depende de nosotros mismos. Nuestro interés controla el éxito y fracaso de las nuevas herramientas online, tenemos el poder de decidir sobre un gigantesco sector económico y social. Web 2.0 somos nosotros.

El ingrediente principal de la web 2.0 es el cambio en el pensamiento de la sociedad, el formar parte de un proyecto pasiva y/o activamente nos motiva a tomar las riendas de nuestra propia información y entretenimiento. Es la solución al “síndrome de entrenador de fútbol“: nosotros siempre sabemos cómo se puede hacer mejor, ahora tenemos la posibilidad de demostrarlo. Somos directores de cine, periodistas, fotógrafos, científicos, todo lo que queramos, cuando queramos. Creamos de todo y opinamos sobre todo.

Sin embargo un laberinto siempre tiene callejones sin salida. Una crítica implacable es el hecho de que la calidad de contenidos sufre bajo la falta de conocimiento sobre las herramientos y contenidos que utilizamos. No podemos ser igual de buenos que los profesionales de la noche a la mañana, pero crecemos con la experiencia y así abrimos las puertas a talentos que sino quedarían sin ser descubiertos.

Es así el caso de Mina, quién colgó un video suyo cantando en Myvideo.de: ahora tiene un contrato discográfico y lidera la campaña de publicidad de la página alemana en la televisión. Una chica de 14 años, para mí un símbolo de una nueva generación de artistas. Olvidaos de intermediantes, agentes, editores, productores, etc. es el público quién juzga tu trabajo, nosotros mismos creamos la salida en el laberinto informático.

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo UIC, web 2.0

2 Respuestas a “Un laberinto de posibilidades

  1. paticirera

    Edu, la comparación que hace de la web con el entrenador del fútbol es cierta, aunque no acabo de entender quién sería el entrenado, ¿quizás nosotros mismos?. Tmabién entiendo que seamos periodistas e influamos en los estudios de mercado al crear un blog. En cuanto al caso de este chico que colgó uan canción en su blog y acabó con un contrato discográfico, hay varios casos como él, pero yo aún no he visto los resultados que ha provocado nuestro blog. Espero que lo vea alguien y vea algo interesante en ellos. jeje. ¿O es porque no están escritos en inglés?.

  2. Digo que nosotros somos los entrenadores, es decir siempre decimos que sabemos hacer todo mejor que los profesionales, por lo tanto los “entrenados” son los contenidos que colgamos. Por cierto Mina es una chica y está teniendo muchísimo éxito en Alemania, tanto fuera como dentro de la web. En cuanto a resultados de nuestros blogs, yo me conformo con saber que casi 700 personas leyeron nuestras entradas (677 ahora mismo), lo cual al menos demuestra que algo de influencia tenemos.

    saludos

    Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s