La sátira en un nuevo entorno

Queridos consumidores de medios: por favor seguid consumiendo, o mejor aún ¡Consumid más! Hoy no voy a criticar por mi parte a nuestra perfecta sociedad, sino quiero mostraros a un gran innovador de la sátira: Jon Lajoie

Para los que no han acabado de entenderlo: Se trata de una burla a los anuncios en los que se promete mejorar tu vida de alguna manera. Lo que se ofrece es el servicio del Mainstream Media para olvidarte de esos complejos problemas llamados: individualidad, pensamientos personales, opinión, etc. y saber lo que importa de verdad: Britney y Paris Hilton.

Criticar a nuestra sociedad con herramientas como YouTube demuestra una vez más las puertas que nos abre la Web 2.0. Ninguna cadena de TV tendría interés en mostrar este tipo de fuerte crítica hacia los medios. Para mí lo más impresionante es que tengamos un método tan fácil y efectivo de llegar a las personas con lo que nos importa: por ejemplo con una denuncia social que refleja la realidad y a la vez gusta a la audiencia.

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero cabe preguntar: ¿Quién refleja mejor el curso de la sociedad: las grandes producciones cinematográficas, literarias, de TV, etc. o los pequeños guiños que damos nosotros mismos a través de herramientas en la Web?

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo UIC, youtube

3 Respuestas a “La sátira en un nuevo entorno

  1. Alex

    La pregunta la plantearía como:

    ¿Acaso reflejan el curso de la sociedad? No ya cómo mejor que estas planteando sino si la reflejan en absoluto o si es la sociedad el reflejo de los medios. ¿Quién es el reflejo y quién la realidad?

    atentamente

  2. paticirera

    No he acabado de entender lo que es el mainsatream media, ¿es un tipo de web?, ¿o de publicidad?. De todas formas, me parece bien que alguien critique los anuncios superciciales y que marquen unas pautas de salud y de prototitpos que no encajan con la sociedad de hoy en dia y que dañen a la sociedad. Pare bien o para mal, en internet se pueden colgar cosas sin pasar por una revisión (aunque en caso extremos te llamen la atención). como es el caso de lo blogs o you tube.

  3. Mainstream media se refiere a los medios de comunicación de gran alcanze al público: “lo que todos ven”. Los programas con ratings más altos, los blockbusters, etc. son lo que forma el Mainstream. Por cierto la traducción sería el flujo principal, lo cual te da una idea quizás de a que me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s