Búscalo en Google

Consultar cualquier tipo de duda es fácil cuando tienes la vasta internet a tus pies, contrastar datos con Google ya es más rutina que innovación. Incluso la más insignifante decisión no se suele tomar sin antes haber investigado todos los aspectos, es una lástima. ¿Lástima para quién? Si lo vemos desde un punto de vista nostálgico, habría que apuntar que perdemos la improvisación. Sin embargo los que deben estar afligidos por la falta de compulsión son los que crean productos de mala calidad, sufren con cada click sobre las opiniones negativas en Ebay o en los Blogs.

La herramienta de búsqueda de Google es sin duda una gran ayuda a la garantía de mejora de los servicios y por lo tanto a la calidad de vida. La competencia se aviva a través de lo que realmente cuenta en una compra: las prestaciones verdaderas. Es difícil convencer a alguien de que la opinión de un consumidor es menos válida que el propio anuncio de la empresa, por lo que deben centrarse más en mejorar que en vender: Nosotros deberíamos estar encantados.

El problema surge cuando se crea un mito sobre un objeto en concreto y la gente se apoya en una única opinión por diversas razones. Sobre todo en el mercado cultural es un fenómeno indiscutible: Péliculas en el cine que son de una índole baja (para no decir miserable), pero que gracias al “boca a boca virtual” acaban siendo éxito. En cambio otras producciones sufren una hambruna de espectadores, porque “álguien” presenta una opinión negativa y la gente lo cree. ¿A dónde quiero llegar? No toda opinión se debe tomar en serio. Algunas veces hemos de decidir nosotros mismos y crearnos una opinión a base de nuestras propias vivencias, sobre todo: Juzgar sin tener prejuicios – con la manía de “búscalo en Google” se vuelve cada vez más dificil.

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo google, UIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s