Dr. Google

Todos somos conscientes que la informática esta ganando terreno a los medios más rupestres, pero nadie imaginaba que algun día el gigante Google se plantease la idea de lanzar a la red un nuevo servicio dirigido a la salud de los usuarios. El nuevo servicio de Google recibirá el nombre de Google Health incluirá la posibilidad de almacenar datos personales, realizar la búsqueda de información sobre la salud, llevar un control exhaustivo de la dieta diaria, y dirigira la gesíón de la información de la salud de otros e incluso nos permitirá encontrar médicos locales. En resumen, podríamos decir que Google Health, servirá como herramienta de contacto entre los usuarios y los médicos. 

Google Health verá la luz a finales de este mismo año y será accesible a todos los usuarios de Google. De momento poco más se conoce sobre este servicio, tan sólo hemos podido encontrar algunas imágenes del prototipo inicial:

 Imágen 1

 Imágen 2

La cuestión está ahora en saber cual va a ser la postura tanto de los profesionales médicos como lo de los propios pacientes, ofreciendo su información vital a un servicio de internet, con el riesgo para su privacidad que eso conlleva, aunque también en un ahorro de tiempo a la hora de centralizar la búsqueda de información médica asociada a cada paciente. Porque entre nosotros: confiaríamos la salud de los nuestros o la nuestra propia al diagnóstico de una máquina. Lo único positivo es que si finalmente esto funciona, se acabaron las colas en urgencias.

 (Escrito por Nacho García)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s