Los Pacmans Web

¿Os acordáis del Pacman? El juego con el quesito que se come las bolitas y es perseguido por los fantasmas. Yo conozco a dos Pacmans: Internet y Google.

¿Que tiene que ver la Internet con Pacman? Vamos a ver. Si la Internet es Pacman; las bolitas son entretenimiento, información y educación; los fantasmas son los otros medios de comunicación. Gracias al Web 2.0, la Internet se está convirtiendo en un medio de comunicación definitivo, superior a los demás y que lo abarca todo. ¿Cómo puede competir la TV con la despreocupación de tiempo (extensión de contenidos) de la internet? ¿Cómo puede un periódico encontrar tantos lectores como las noticias online? La centralización de los medios en uno único no tiene por qué ser un hecho negativo, el problema está si ese único medio ya tiene dueño: Google.

Google también es un Pacman, su comida son los contenidos y aplicaciones de la Web, los fantasmas la competencia. El problema es que Google está muy cerca de completar el nivel: Las bolitas se acaban y los fantasmas van desapareciendo uno tras otro. Yahoo! (si Google es Coca-Cola, Yahoo! es Pepsi) está en crisis, aunque ha rechazado la oferta de compra de Microsoft, aún están en una situación difícil. Aunque Coca-Cola nunca intento comprar a Pepsi, no se si los grandes de Inernet tendrán la misma opinión sobre OPAs. Esperemos que si el futuro ampara un monomedio, la Internet, la misma no se encuentre en un régimen de monopolio.

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo google, UIC

3 Respuestas a “Los Pacmans Web

  1. Un pequeño detalle, Pacman sería en tal caso una pizza xDDD Así fue como se le ocurrió a su creador diseñar a “Puckman”, cuando comía pizza con ya no recuerdo quién más.

    Saludos y no me odies xD

  2. paticirera

    Interesante esta comparación. No lo había visto así. Pero creo que es cierto.

  3. Hola y bienvenido Elias. En el artículo de Wikipedia pone que la historia de la “Pizza” es una verdad a medias, y que la inspiración para el Pacman es de una boca abriéndose. A mi me sigue recordando a un queso 😉

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s