El precio de la información

Me acabo de encontrar con una campaña publicitaria de los EUA en la Segunda Guerra Mundial. Poca gente conoce los detalles del secretismo que se mantenía allí por miedo a espías alemanes, pero es algo muy impresionante. Se estableció la pena de muerte por “careless talk” (hablar imprudentemente) sobre la posición de tropas estadounidenses, todo sea para proteger a los marineros.

Creo que es una oportunidad para darnos cuenta cuánto puede valer la información, en esa época una charla por teléfono entre amas de casa podía significar la pérdida de barcos y miles de soldados en ellos. Os quiero mostrar un par de posters de la campaña:

I’m counting on youSomeone TalkedWanted for MurderWarning

¿Existe hoy en día también información que puede costar vidas, y por la que está justificada la pena de muerte?

(Escrito por Eduardo Cohn)

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2 comentarios

Archivado bajo información, UIC

2 Respuestas a “El precio de la información

  1. paticirera

    Bufff. Aquellos eran otros tiempos. No se qué hace el Gobierno cuando ve que alguien puede desvelar algún secreto. Ahora si alguien pone secretos al descubierto…no creo que se tomen medidas tan drásticas..al menos no sabemos ningún. Algunos recursos utlizado hoy en día para cayar bocas el pagar para callar, o si sale a la luz, puede costar la reputación y puesto de trabajo para alguna de las partes. También es sacar el secreto a la luz para denunciar echos y proponer una solución al respecto

  2. Los secretos pueden acabar con las personas hoy en día también, es cierto. Yo ahora mismo estoy pensando en el caso de Monica Lewinski que consiguió (entre otras cosas) acabar con la carrera de Clinton y dejó fuera de juego al partido demócrata durante 8 largos años.

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