Prohibida la entrada una vez empezada la sesión

Alfred Hitchcock advertía explícitamente que la entrada a la sesión de cine de Psicosis estaba prohibida en el momento que haya comenzado la sesión. Los cines estaban obligados a cerrar las puertas, sino podían caerles multas por una clausula en el contrato de Hitchcock con las compañias exhibidoras.

Si Hitchcock se preocupaba tanto por la totalidad de una experiencia de ocio, nosotros deberíamos tomar ejemplo. A pesar de la tendencia actual a acortar, sintetizar e ir al grano, hay que saber apreciar el trabajo: tanto por respeto al creador, como para nuestro disfrute. Podemos aprender del maestro del suspense que en una buena obra de arte nada sobra.

Quizás los matizes que he utilizado son un poco exagerados para hablar de podcasting, pero sin duda tienen validez. En mi post anterior hablo sobre la circularidad del mensaje: Una gran ventaja del podcast es que nos devuelve la totalidad del contenido sonoro, ya que la radio nos ha acostrumbrado a olvidarnos que existe. En el botón del dial no se suelen ver los símbolos por el desgaste, ¿Quién escucha un programa de radio de principio a fin? En cambio los podcasts no solo nos permiten oír el mensaje completo, también podemos repetir, retroceder, avanzar – libertad absoluta. Tenemos el control, aprovechemos para reencontrar el principio y fin, demos la bienvenida a los 360° de programa.

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Podcasting, UIC

Una respuesta a “Prohibida la entrada una vez empezada la sesión

  1. Eli

    Veo que la película de hoy -Psicosis- de “Historia del cine” te ha quedado. jejej.
    Pues si quieres saber una curiosidad, lee esto que te escribo a continuación:

    Como que la película va de los transtornos de la psique (que raro en Hitchkock -tono irónico-), Hitchkock juega con la entrada en el plano y la mentalidad del asesino. Así que cuando representa ser el hotelero, entra por un lado de la pantalla y cuando representa que es la abuela, entra por el otro lado. Ahora no recuerdo bien si era por la derecha o la izquierdo, pero fijaros.

    Espero que te haya impactado tanto como me impactó a mí cuando me lo explicaron hará ya unos quantos años. jejej.

    Bss.

    Eli ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s