El mono más famoso del videojuego

Éste mono se llama Donkey, o mejor dicho Donkey Kong. El pionero en su história fue: Donkey Kong Country, un juego que salió para la consola Super Nintendo de Nintendo en 1994, desarrollado por la empresa inglesa Rare.La compañía británica había sido uno de los pilares 3rd party developers de Nintendo desde su NES. Fue creada por dos hermanos, que se metieron en el mundo de los juegos demostrando sus habilidades y talento. Habían comenzado desarrollando juegos para Spectrum (otro dinosaurio de los videojuegos) y luego convencieron a Nintendo de que podían hacer juegos para la NES.
Había pasado un tiempo y ya la Industria estaba en la guerra de las consolas de 16 Bits, con SNES de Nintendo compitiendo a muerte con la Genesis de Sega. Mientras las demás empresas seguían dibujando sprites animados, Rare tenía una ventaja: estaba renderizando imágenes 3D para pasarlas a juegos 2D.Una vez terminado un prototipo, invitaron a un emisario de Nintendo a un pequeño pueblo en Inglaterra para hacer una demostración de su nueva tecnología. Al volver a Nintendo este emisario comunicó los resultados al CEO, Yamauchi, quien les preguntó que tipo de juego querían hacer. Los hermanos Stamper dijeron que querían hacer uno con el personaje de Donkey Kong. Con la aprobación de Yamauchi y de Miyamoto, comenzar a trabajar. (fuente: Nintendo)

Apelando a músicos y al arte conceptual enviado por Miyamoto, crearon un side-scroller con imágenes pre-renderizadas de Donkey Kong y otros personajes, donde todos parecían estar en 3D (piensen que en esa época todavía no había acceso a juegos 3D como lo hay hoy en día). El juego fue terminado y publicado en 1994 y fue el éxito de ventas del año y uno de los más importantes en la historia de la SNES.

Yo jugué a Donkey Kong Country en una SNES y me pareció divertidísimo. ¿Qué opináis de ese juego?

Mirar la evolución gráfica del mediático mono de Nintendo.
dk_evo.jpg
(Escrito por Nacho García)
Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Nacho Garcia, Videojuegos

3 Respuestas a “El mono más famoso del videojuego

  1. Eli

    A mi em va molar molt. Allà anant buscant plàtans… Que bo. Jo vaig jugar-hi per primera vegada a la GB (game boy). És que a mi els jocs de plataformes… m’encanten. Aixxxx quins records, aquells temps amb la game boy. xDD.

    Doncs el Donkey estava bé, però com el Mario per mi no hi ha res. Per cert, tu que tens la wii i t’agrada el Donkey, ara ha sortit el Donkey Kong Race per wii (crec que el joc es diu així però no estic segura).

    Eli ^^

  2. L’he vist però ja no és el mateix, és millor el Mario Karts per jugar amb els colegues i unes birretes!
    no?

  3. Eli

    La veritat és que no, si no és de plataformes perd la gràcia del Donkey Kong. Per això el Mario Kart està millor. Totalment d’acord amb tu.

    Eli ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s