¿Y la magia?

Cuando pienso en magia, una de las primeras imágenes que me vienen es de Fantasia. ¡Que belleza contiene una película como aquella! La chispas saltan con la música, los colores, las animaciones… es simplemente una gran experiencia. Ahora imaginaros que eso mismo se ve en una pantalla de 10 cm² y con auriculares. ¿Sigue siendo igual? ¿Dónde está la magia?

Claro que los contenidos de la TV Móvil no son los mismos que los de la gran pantalla, pero en mi opinión todo tipo de film de ficción pierde toda su esencia en un móvil. El entretenimiento de calidad es lo que hace al cine y la TV tan influyentes, el móvil no puede ofrecer esto – aunque tampoco debe ser esa la intención.

El modelo de negocio inteligente de la TV móvil no tiene por competencia a la TV y el cine, sino que se crea un nuevo medio (complementario). Los contenidos de móvil tienen que tener un carácter completamente distinto para poder gustar al público, siempre el principal objetivo. Teniendo en cuenta estos aspectos se puede encontrar un hueco en el día a día que se puede rellenar con contenidos audiovisuales para el móvil. Las limitaciones de calidad no deben limitar la creatividad, no debemos dar por perdido un formato por su naturaleza distinta. Lo que es necesario es una forma alternativa de pensar sobre las producciones para el soporte, lo cual requiere también la formación específica de nuevos profesionales. Al menos debemos comenzar a pensar en el móvil como algo independiente, a medida que se trabaje en él, los contenidos iran mejorando.

(Escrito por Eduardo Cohn)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo TV móvil, UIC

2 Respuestas a “¿Y la magia?

  1. Eli

    Seguro que acabaremos adaptandonos a este nuevo formato. Y seguro que surgiran contenidos que nos gustarán pero aún queda un largo proceso para que nos acostumbremos y veamos esto como “normal/habitual”.

    Eli ^^

  2. paticirera

    Edu, estoy de acuerdo contigo, a la pantalla del ordenador le falta la magia de la pantalla del cine en todos los aspectos: sonido, calidad de imagen. Esto la TV en sí, ya no te digo el Home Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s